CENTRO DE CAPACITACION: COMPROMISO CON LA GENTE

Ofrece capacitación, actualización y reconversión en las ramas forestal, agropecuaria y afines, con destino a operarios, supervisores y técnicos, mediante cursos y seminarios de corta duración y de acuerdo a las demandas específicas de los sectores productivos. Fue creado en 1996 bajo la órbita del I.A.V.N.C.

Está aprobado por la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Corrientes como Instituto de Formación Profesional I-P 26 y cuenta con un plantel de docente calificados; también se contratan expertos argentinos o extranjeros de acuerdo a demandas específicas.

Los cursos se dictan en la Institución o en los propios lugares o empresas que los solicitan, en provincias argentinas o países vecinos.

Cursos que ofrece:

• Control Avispa de la Madera
  • Apeo dirigido y desrame
  • Capacitación para tractorista.
  • Educación Ambiental.
  • Combate de Incendios Forestales.
  • Medición del Comportamiento Seguro en Cuadrillas de Motosierras
  • Poda Selectiva.
  • Primeros Auxilios.
  • Seguridad en el Trabajo Forestal.
  • Trabajo Seguro y Rentable con Desbrozadora.
  • Trabajo Seguro y Rentable con Motosierra.
  • Vivero Forestal.
  • Inseminación Artificial.
  • Cría Recría y terminación intensiva de novillos.
  • Cría de vaquillas. Recría.
  • Destete Precoz.
  • Elementos Básicos de la Producción Agropecuaria.
  • Implementación de Pasturas.
  • Manejo de Cerdos
  • Nutrición Animal.
Desde su puesta en marcha el Centro ha dictado 328 cursos, capacitando a 7432 personas en Argentina, Paraguay y Uruguay; a solicitud de empresas como: Forestal Las Marías, Danzer Forestaciones, Forestadora Tapebicuá S.A, Alto Paraná S.A., Consorcio Forestal Meliquina, Forestal Bosques del Plata, Forestal Yguazú S.R.L. ,COR.FO.NE (Corporación Forestal Neuquina),COFINA-UBS, E.V.A.S.A.(Empresa Verde Argentina S.A.), Fundación Provincia A.R.T., Forestal Argentina, CFI (Consejo Federal de Inversiones), Grupo SPADONE, FORESCA S.H., Jacarandá S.A., El Bosque S.R.L., Palo Borracho S.A., Vergel, Ganadera Paraná S.A., entre otras.