PROYECTOS EDUCATIVOS

Comienzan las clases de la Orquesta Escuela Virasoro

Es una iniciativa de la Fundación Victoria Jean Navajas, que formó una alianza junto a la Municipalidad, al Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Civil Templar y la Fundación Williams, de Buenos Aires

Gobernador Virasoro, Corrientes. La creación de la Orquesta Escuela Virasoro surge por iniciativa de la Fundación Victoria Jean Navajas, que formó una alianza junto a la Municipalidad, al Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Civil Templar y la Fundación Williams, de Bs As.

El objetivo de la escuela de música es generar un espacio para que los alumnos, con o sin conocimientos previos, puedan desarrollarse en el estudio de un instrumento (violín, viola, cello, contrabajo) y de la práctica orquestal.

El 16 de marzo se recibieron los instrumentos donados por Fundación Williams a la Fundación Victoria Jean Navajas, los cuales fueron entregados a la Casa de la Cultura de Gdor. Virasoro, al servicio del aprendizaje de los alumnos.

A fin de formar la Orquesta se invitó a un grupo de alumnos de todas las escuelas de Virasoro, primarias, secundarias, públicas y privadas; seleccionados por su afinidad con la música.

El 17 de marzo se realizó la inscripción de los niños y jóvenes con la presencia de los profesores de cada instrumento, residentes en la ciudad de Posadas, Misiones.

El 6 de abril comenzarán las clases y el 13 contaremos en nuestra ciudad con la visita de la directora de la Orquesta Juvenil de San Telmo de la Asociación Civil Templar, quien realizará la capacitación y el asesoramiento durante todo el año.

En esta oportunidad vendrá acompañada de un profesor de violín y luthier, quien afinará todos los instrumentos y realizará una capacitación en su especialidad.

Cabe destacar que la directora de la Orquesta Escuela Virasoro se está capacitando en dirección orquestal, para lo cual viajó a Buenos Aires y continuará haciéndolo durante todo el año. Además contará con el asesoramiento, presencial y virtual de Templar.