PROYECTOS EDUCATIVOS

Aportando experiencias para la prevención del trabajo infantil

La Fundación participó la semana pasada en la ciudad de Corrientes en una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia

Gobernador Virasoro, Corrientes. A través de la Fundación Victoria Jean Navajas, Establecimiento Las Marías participó la semana pasada en la ciudad de Corrientes en una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, en el marco de un curso orientado a la erradicación y prevención del trabajo infantil.

Destinado específicamente al ámbito educativo, el curso “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil” tuvo una participación especial de Las Marías.

La prevención y erradicación del trabajo infantil es uno de los ejes sobre los que trabaja el área de Proyectos Educativos de la Fundación, a través de talleres que se vienen brindando en escuelas urbanas y rurales del distrito Virasoro y también en la provincia de Misiones.

En el curso, realizado el viernes pasado en el Club Regatas con la asistencia de cerca de 600 docentes, expuso también Juan Bruno, de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Infantil

(CONAETI). El presidente de la Fundación, Adolfo Navajas Fournier, expuso sobre las características principales y las políticas laborales de Las Marías; la Sra. Beatriz Nibeyro de Reichelt presentó los Proyectos Educativos y la Lic. Marisa Haesler disertó sobre las acciones que, en el ámbito educativo, Las Marías viene difundiendo para prevenir el trabajo infantil.