PROYECTOS EDUCATIVOS

Apoyando a la Escuela Nš 417 de Dos de Mayo, en Misiones

La Fundación acompañará a la Escuela en el desarrollo del proyecto “Por una mejor calidad educativa”, con el que se proponen trabajar interdisciplinariamente entre la familia y la escuela, acompañar pedagógicamente a los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje y brindar las herramientas necesarias a fin de que alumno se sienta motivado para aprender.

Gobernador Virasoro, Corrientes. Desde el área de Proyectos Educativos de la Fundación, el principal objetivo es siempre acompañar y apoyar a la educación pública en todos los lugares donde Las Marías tiene instalaciones agroindustriales. Por eso también en la provincia de Misiones continúa extendiéndose el alcance de nuestras acciones.

Recientemente directivos de la Fundación visitaron la Escuela Nº 417 de Dos de Mayo, donde se mantuvo una entrevista con la directora, Sra. Lidia Bustamante. La escuela está ubicada muy cerca del Secadero de Té de Yerbatera del Nordeste (Grupo Las Marías) en esa localidad y cuenta con una matrícula de 344 alumnos de Nivel Primario.

Las autoridades de la escuela están muy interesadas en ayudar a los niños con algunas dificultades para aprender, una tarea que no siempre es sencilla. Este  año, con la ayuda de la Fundación, se contratará a una psicopedagoga, con el propósito de que realice un diagnóstico a los niños y oriente a los docentes en su tarea para tal fin.

En la actualidad asisten alumnos que tienen entre 6 y 15 años, lo que indica que hay alumnos con sobreedad, y hay casos de niños abandonan la escuela para trabajar. Consciente de que es necesario que los niños permanezcan en la escuela y continúan formándose, la Fundación acompañará a la Escuela en el desarrollo del proyecto “Por una mejor calidad educativa”, con el que se proponen trabajar interdisciplinariamente entre la familia y la escuela, acompañar pedagógicamente a los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje y brindar las herramientas necesarias a fin de que alumno se sienta motivado para aprender.

Confiamos en que será un año fructífero para la Escuela, para sus docentes y directivos y, sobre todo, para los niños de la zona.