PROYECTOS EDUCATIVOS

Apoyando la formación de los futuros docentes

El proyecto "Apoyo a la Formación de Formadores" se desarrolla por cuarto año consecutivo, destinado al Profesorado de Enseñanza Primaria de Gdor. Virasoro

Gobernador Virasoro, Corrientes. Mediante un Convenio de Cooperación entre el Instituto Superior de Formación Docente de Virasoro, la Municipalidad y la Supervisión Técnica Zonal de Educación Primaria, se desarrolla por cuarto año consecutivo el proyecto “Apoyo Pedagógico a la Formación de Formadores”, a cargo de la Lic. Juana Fritsche, destinado al Profesorado de Educación Primaria con el propósito de realizar una buena articulación entre los niveles primario y terciario.

Se realizaron reuniones de trabajo con Directivos, docentes co-formadores y equipo de Práctica del ISFD para analizar aspectos positivos y negativos de las Prácticas y Residencias del año anterior, efectuar recomendaciones, apoyo pedagógico y recibir aportes y consideraciones de las diferentes escuelas.

Además, se llevó a cabo un Taller de reflexión con alumnos del PEP, a fin de realizar un análisis crítico de sus propias prácticas de campo, reflexión sobre algunos ejemplos prácticos y apoyo pedagógico.

Por otra parte, las propuestas de capacitación son pertinentes a la necesidad vigente. Es así que en el marco del proyecto se realizan Talleres de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales para los alumnos.

Las instituciones aliadas para llevar a cabo este proyecto tienen como objetivo apoyar el cambio cultural que lleve a los docentes a la profundización de los contenidos y a una mejor formación profesional.