PROYECTOS EDUCATIVOS

Asistencia pedagógica para chicos de Aristóbulo del Valle

El Proyecto "Promoción Asistida" beneficia a 60 chicos de cinco escuelas de esa ciudad misionera.

Gobernador Virasoro, Corrientes. Con el apoyo de la Fundación Victoria Jean Navajas, el Equipo de Extensión Educativa del Instituto de Formación Docente “Cainguás” (IFDC) ofrece durante este año un acompañamiento pedagógico a las trayectorias escolares de alumnos de 1º ciclo de escuelas asociadas y alumnos del departamento de aplicación de la Escuela Normal Nº 6, en la ciudad misionera de Aristóbulo del Valle.

Los Objetivos del Proyecto "Promoción Asistida" son:

• Fortalecer el proceso de desarrollo de experiencias pedagógicas que permitan el acompañamiento a los alumnos de 1º ciclo de las escuelas seleccionadas.
  • Acompañar a docentes de las escuelas asociadas en la implementación de estrategias innovadoras que garantice el aprendizaje de los alumnos.

El proyecto beneficiará en forma directa a 5 escuelas, 16 estudiantes del IFDC y 60 alumnos de las escuelas asociadas.

En Aristóbulo del Valle, el Grupo Las Marías, al que pertenece la Fundación, opera un Secadero de Yerba Mate. Y, desde 2004, la Fundación Victoria Jean Navajas apoya la acción del Instituto de Formación Docente “Cainguás” a través del financiamiento de diversas iniciativas, en el marco de su Programa de Proyectos Educativos.