PROYECTOS EDUCATIVOS

Capacitación sobre cooperativismo para jóvenes de Misiones

El Taller de Educación Cooperativa, a cargo de la Lic. María Lidia Haesler, estuvo destinado a alumnos de la Escuela de Comercio N° 13 de Aristóbulo del Valle, del Centro Educativo Polimodal N° 27 de Salto Encantado (Mnes.) y del colegio Diego Thompson, de Gobernador Virasoro (Ctes.)

Capacitación sobre cooperativismo para jóvenes de Misiones

En la Escuela de Comercio N° 13 los alumnos abrieron una librería escolar

Aristóbulo del Valle, Misiones. En la Escuela de Comercio N° 13 de Aristóbulo del Valle la tarea educativa no se limita a las actividades tradicionales en el aula. Allí los alumnos, con el acompañamiento de los docentes, pusieron en marcha una cooperativa escolar que ya lleva más de tres años en funcionamiento.

Con el auspicio de la Fundación Victoria Jean Navajas, que acompaña el proyecto desde sus inicios, se llevó a cabo en septiembre un Taller de Educación Cooperativa, a cargo de la Lic. María Lidia Haesler, una docente de Gobernador Virasoro con amplia experiencia en educación para el cooperativismo.

El taller se desarrolló en la Escuela de Comercio N° 13 y se sumaron alumnos del Centro Educativo Polimodal N° 27 de Salto Encantado y del colegio Diego Thompson, de Gobernador Virasoro. Fue una jornada enriquecedora para todos, en la que se trabajaron los valores y principios cooperativos a través de diferentes dinámicas y participaron en total cerca de 150 jóvenes.

Seguramente, lo aprendido dará sus frutos en la Cooperativa Escolar que los alumnos llevan adelante por tercer año consecutivo. La Cooperativa no sólo está relacionada con las materias específicas de la currícula, sino que también significa un aporte importante para la formación de los jóvenes. Como parte de las actividades, los chicos pusieron en funcionamiento una librería, en la que ponen en práctica sus conocimientos y los principios del cooperativismo, al tiempo que brindan un beneficio a todos los estudiantes de la institución.

Además de sus logros curriculares, el entusiasmo que generó la Cooperativa en los alumnos repercutió también en la disminución de la deserción escolar que históricamente se daba a partir de mediados de año.