PREVENCIÓN

Charlas sobre Educación Sexual Integral para jóvenes de Virasoro

Participaron alumnos y jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad.

Gobernador Virasoro, Corrientes. El sábado 5 de octubre se realizó la segunda jornada sobre Educación Sexual Integral, auspiciada por la Fundación Victoria Jean Navajas, a cargo del Dr. Fernando Maróttoli, vicedirector del hospital local, y la Lic. Gabriela de los Santos.

Participaron de la jornada 50 alumnos y profesores de las escuelas secundarias de la Escuela Normal, la Escuela Técnica Nuevo Milenio, el Colegio Santa María, el Instituto Modelo Virasoro  y el Colegio Secundario.

Estos encuentros, organizados por la Fundación Victoria Jean Navajas desde hace varios años para los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, están destinados a ofrecer un espacio para la información y reflexión sobre la sexualidad, la planificación familiar y la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual.

Además, con el contenido de las charlas se busca fomentar el fortalecimiento de la autoestima y valores mediante dinámicas reflexivas.

“Como equipo organizador buscamos complementar lo que los jóvenes aprenden en las escuelas, desarrollando encuentros de educación en sexualidad que responda al desarrollo integral del ser humano”, explicó la coordinadora de Proyectos Educativos de la Fundación Victoria Jean Navajas, Beatriz Nibeyro de Reichelt.

“Promovemos espacios que permitan afianzar la autoestima, la convivencia, la afectividad y la salud, considerando que estos temas deben ser punto de inicio para propiciar un eje de equilibrio para una vida sexual en la que se respeten la cultura y los valores”, al tiempo que destacó “la invalorable colaboración del Dr. Maróttoli, quien brindó sus conocimientos con tanta generosidad  y buena disposición”.