PROYECTOS EDUCATIVOS

Comenzaron las actividades de la Orquesta Escuela Virasoro

Por segundo año consecutivo, la Orquesta congrega a un centenar de alumnos de la ciudad.

Gobernador Virasoro, Corrientes. Comenzaron las actividades en la Orquesta Escuela Virasoro. Se realizó la primera reunión con todo el equipo; coordinadores, profesores, psicopedagoga y trabajadora social. Además se realizaron las reinscripciones y el próximo sábado se realizarán las inscripciones a  los alumnos nuevos.

El 29 de marzo  comenzarán las clases de la Orquesta  en la Casa de la Cultura. Se trata de un proyecto socio-educativo  con una matrícula de 100 alumnos de 8 a 18 años de nuestra ciudad. Los niños y jóvenes pertenecen a 17 escuelas primarias y  secundarias; públicas y privadas.

La actividad es gratuita. Las clases se dictan los viernes y sábados en la Casa de la Cultura, que fue gentilmente cedida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

La escuela de música comenzó sus actividades en 2018 y continúa este año  impulsada y gestionada por la Fundación Victoria Jean Navajas, quien formó una alianza con  la Municipalidad local, el Instituto de Cultura de Corrientes,  el Consejo Federal de Inversiones, la Asociación Civil Templar y la Fundación Williams.

Cabe destacar que la Lic. Clara Ackermann, directora de la Orquesta Juvenil de San Telmo, tendrá a su cargo el asesoramiento y la capacitación de la escuela de Virasoro.  La misma cuenta con dos coordinaciones, una general a cargo de  la profesora  Beatriz Reichelt y una operativa que lleva a cabo la Lic. Gabriela Benítez.

El equipo está conformado por seis docentes de Posadas que son profesionales de los instrumentos. Pablo Silvero Fernández,  Violín;  Mauro Alvarenga, Contrabajo; Tatiana Tricarichi, Cello;  Camila González, Viola; Tomás Méndez, Clarinete y Florencia Kurtz, Flauta traversa.  Acompañados por la directora de la Orquesta, Soledad Waldow.  Además forman el equipo  terapéutico, Ivana Gusella, psicopedagoga y Victoria Verón, trabajadora social.

El estudio de los  instrumentos se  complementa  con clases de lenguaje musical y práctica orquestal. Se cuenta con 73 instrumentos, donados por la Fundación Williams a la Fundación Jean Navajas.

A través de la actividad musical los niños desarrollan habilidades y valores, aprendiendo a compartir, a trabajar en equipo, adquiriendo una sana disciplina.