PROYECTOS EDUCATIVOS

Comenzó otro año de fuerte apuesta educativa en la Tierra Colorada

El Programa de Proyectos Educativos beneficia en Corrientes y Misiones a más de 70 escuelas y 10 mil alumnos.

Comenzó otro año de fuerte apuesta educativa en la Tierra Colorada

Gobernador Virasoro, Corrientes. Con el inicio de las actividades educativas, en la Fundación Victoria Jean Navajas (Grupo Las Marías) comienza otro año del Programa de Proyectos Educativos, que acerca herramientas para la mejora de la educación, principalmente en el terreno de la capacitación docente, a cerca de 70 escuelas en el Nordeste de Corrientes y en la provincia de Misiones.

Bajo la coordinación de Irma Beatriz Nibeyro de Reichelt, quien desde hace más de diez años conduce la gestión de los Proyectos, el programa enfoca sus acciones en la promoción de una educación de mejor calidad para las escuelas de las zonas donde el Grupo Las Marías desarrolla actividades agroindustriales en ambas provincias.

Los proyectos incluyen capacitaciones en distintos niveles educativos y se caracterizan por atender a demandas de las instituciones involucradas. Entre sus características principales se destaca que se trata de proyectos con implementación y efectos a mediano y largo plazo, que apuntan a producir mejoras replicables, que se establece un contacto directo con los destinatarios para construir vínculos de confianza;

Los proyectos, que cuentan con evaluación y monitoreo permanente, son de gestión propia o en convenios con otras fundaciones y empresas, y en muchos casos implican alianzas entre el sector público y el sector privado.

En Corrientes se implementan proyectos en Virasoro, en escuelas urbanas y rurales, en San Justo y La Merced.  Y en Misiones en Campo Ramón, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, Dos de Mayo, San Pedro, Caraguatay, Montecarlo y Andresito. Todas las acciones educativas benefician a 70 escuelas, 750 docentes y 10.000 alumnos.