PROYECTOS EDUCATIVOS

Control de parásitos intestinales en Gobernador Virasoro

La Municipalidad local, la Fundación Mundo Sano y la Fundación Victoria Jean Navajas firmaron un convenio para implementar una intervención integral comunitaria para el control de parásitos intestinales en el Barrio Esperanza de esta ciudad

Gobernador Virasoro, Corrientes. El 17 de septiembre se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad local, en la que estuvieron presentes la intendente Beatriz Pintos,  la secretaria de Gobierno Mirta Kaliniak, el Dr. Guillermo De la Cruz  y el Dr. Omar Gómez; el Sr. Virgilio Ríos representando a la Fundación Mundo Sano y el Lic. Adolfo Navajas, el Dr. Santos Platini y la Prof. Beatriz Reichelt de la Fundación Victoria Jean Navajas.

En el encuentro se firmó el Convenio para la implementación del proyecto “Intervención integral comunitaria para el control de parásitos intestinales en el Barrio Esperanza de Gdor. Virasoro”, entre las tres instituciones: Municipalidad de Gdor. Virasoro y las fundaciones Mundo Sano y Victoria Jean Navajas.

Los investigadores responsables de la Fundación Mundo Sano son la Dra. Victoria Periago y el Lic. Marcelo Abril; y del Laboratorio de Parasitología Humana  de la Universidad Nacional de Nordeste, el bioquímico Gustavo Javier Fernández.

El objetivo general del proyecto es determinar la prevalencia de parásitos intestinales e intensidad de infección por geohelmintos en individuos de todas las edades en el barrio mencionado, y su asociación con variables sociales y ambientales.

El lunes 28 de septiembre estará en Virasoro la Dra. Periago, quien junto al Dr. Omar Gómez comenzará a georreferenciar las casas del barrio, dando inicio a la primera etapa del proyecto.

La implementación de este proyecto es un desafío grande para todos, pero estamos seguros que con la responsabilidad y el prestigio de las personas que lo llevarán adelante,  será exitoso y dará la información necesaria para mejorar la salud de las personas, hacer prevención y dar Educación para la Salud en nuestra comunidad.