INSTITUTO AGROTÉCNICO

Egresaron 26 nuevos técnicos superiores del IAVNC

El acto se realizó el 26 de septiembre. Recibieron sus diplomas 9 Técnicos Superiores Forestales y 17 Técnicos Superiores en Producción Agropecuaria.

Egresaron 26 nuevos técnicos superiores del IAVNC

La mayoría de los egresados proviene de las provincias del Litoral.

Gobernador Virasoro, Corrientes. El viernes 26 de septiembre, en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno recibieron sus diplomas de egresados 26 nuevos técnicos superiores. Se trata de 9 Técnicos Superiores Forestales y 17 Técnicos Superiores en Producción Agropecuaria, en su gran mayoría oriundos de las provincias del Litoral.

El acto se realizó en la sede de la Institución, en la Fundación Victoria Jean Navajas, y reunió, además de los egresados y sus familias, a gran cantidad de representantes de empresas e instituciones del sector productivo.

En el acto, la rectora del Instituto Agrotécnico, ingeniera Leticia Zumárraga, expresó que “tenemos una meta clara: aspiramos al desarrollo de la región a través de una formación técnica de buen nivel, que les permita a nuestros jóvenes insertarse en el mundo laboral como mandos medios en las actividades forestal y agropecuaria”.

“No hay dudas sobre el exigente nivel técnico sobre el que debemos sostener nuestra tarea formativa, con herramientas que les permitan adecuarse al constante avance tecnológico. Pero además, las empresas necesitan técnicos que sean responsables, serios, ordenados y proactivos, nobles valores que debemos inspirar y acrecentar mientras desarrollamos un programa académico”, agregó.

El presidente de la Fundación, el licenciado Adolfo Navajas, destacó a su vez que la nueva camada de egresados “demuestra la importancia que le damos en Las Marías a la educación como vehículo para la movilidad social y como base de trabajos dignos que contribuyan a desarrollar la región”, y que por ello el fin que persigue la institución es brindar “educación técnica en estrecha relación con el mundo del trabajo para la mejora de las personas y de la sociedad”.

Tras enumerar los problemas estructurales de la educación en la Argentina, Navajas señaló que “en ese contexto, o a pesar del mismo, trabajamos manteniendo y mejorando la calidad de nuestros egresados, y estamos muy satisfechos porque más del 70 por ciento de los técnicos aquí formado trabaja como mandos medios en la profesión para la cual se han formado”.