Home

IAVNC

Egresaron 26 nuevos Técnicos Superiores del Instituto Agrotécnico

El Acto de Colación de Grado se realizó el 19 de mayo.

Egresaron 26 nuevos Técnicos Superiores del Instituto Agrotécnico

Gobernador Virasoro, Corrientes. El viernes tuvo lugar un nuevo Acto de Colación de Grado en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. Recibieron sus diplomas 26 técnicos superiores: siete de ellos son Técnicos Superiores Forestales y los restantes 19 son Técnicos Superiores en Producción Agropecuaria.

Entre los flamantes técnicos jóvenes hay misioneros y correntinos, todos capacitados ahora para desempeñarse en las actividades productivas más importantes de nuestra zona. Una de las egresadas, Magdalena Rotchen Ríos, agradeció en la ceremonia el apoyo que desde el sector privado se brinda a la educación, tanto en lo que respecta a la gestión del Instituto Agrotécnico como a las empresas que otorgan becas para que muchos estudiantes puedan cursar sus carreras. Ella misma recibió una beca de Yerbatera del Nordeste para cumplir con su sueño de estudiar.

Por su parte, la Rectora del Instituto Agrotécnico, Leticia Zumárraga, resaltó la importancia de que el IAVNC siga formando técnicos superiores en tiempos en que la educación argentina se caracteriza por su decadencia. “Es un hecho incontrastable que la educación pública argentina ha caído en picada vertiginosa por lo menos durante los últimos 20 años. Por eso, estar reunidos para entregar sus diplomas a 26 nuevos técnicos es valioso”.

El presidente de la Fundación, Adolfo Navajas Fournier, reseñó a su turno la larga historia que tiene Las Marías en el ámbito educativo y destacó el equilibrio entre el beneficio económico, la responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental. “Aquí se supo forjar una empresa con una forma de ser y de actuar equilibrada, basada en valores, sólida y sustentable”, dijo, antes de describir algunos de los valores en los que se apoya la labor de la Fundación.

En el cierre del acto, Andrés Mazza, miembro del Consejo Asesor de la Fundación, destacó el logro de los flamantes egresados y advirtió que si no se revierte la decadencia educativa del país “la Argentina no tiene salida”.

Como mensaje a los nuevos técnicos, Mazza los instó a estudiar y perfeccionarse en forma permanente, para ser protagonistas del futuro:  

“A nosotros nos tocó vivir una de las épocas más hermosas. Ustedes piensen en nuestros abuelos y bisabuelos, que vivieron como se vivía hace 2.000 años. En nuestro tiempo, los cambios son vertiginosos. Lo que uno aprende hoy, a los pocos años ya no sirve. Uno tiene que volver a aprender, tiene que reciclarse permanentemente. Háganlo, porque si no la realidad los va a superar”, les dijo Mazza a los flamantes técnicos.

Volver
W3342BQA Gdor. Virasoro Corrientes | Tel/fax: (03756)481886 / 493000 email: iavnc@lasmarias.com.ar | Copyright 2004 - Fundacion Victoria Jean Navajas

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro