IAVNC

Egresaron 30 nuevos Técnicos Superiores del Instituto Agrotécnico

Gobernador Virasoro, Corrientes. El viernes 20, en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, recibieron sus diplomas 30 flamantes Técnicos Superiores. Son 14 Técnicos Superiores Forestales y 16 Técnicos Superiores en Producción Agropecuaria.

En total, ya son 303 los Técnicos Superiores formados por el Instituto, que se suman a los 711 egresados de Nivel Medio entre 1968 y 1996. Más de un millar de profesionales, que en las aulas del IAVNC tomaron contacto con la técnica, con los conocimientos y, principalmente, con los profundos valores personales y cívicos que cultivamos en nuestra tarea educativa.

En esta ocasión, hubo egresados de Virasoro, Esquina, Montecarlo,  Concepción de la Sierra, Ituzaingó, Colonia Liebig, La Cruz, Santo Tomé, Cerro Azul, Mercedes, Tapebicuá y Leandro N. Alem. Como puede verse, hacemos foco en la prioridad: el desarrollo de nuestra región, mediante la formación de profesionales actualizados y orientados al trabajo.

Muchos de los flamantes técnicos ya están trabajando en la actualidad. Es precisamente lo que se busca a lo largo de todo el plan de estudios y mediante las vinculaciones institucionales del IAVNC con empresas y organismos de la región: el alto porcentaje de egresados con inserción laboral efectiva demuestra que es la vía correcta. Muchos jóvenes y muchas familias van progresando en su nivel socioeconómico mediante el trabajo logrado a través de una enseñanza orientada a la producción.