Home

Actualidad

El Rabino Sergio Bergman disertará en Virasoro sobre “Construir Ciudadanía”

La charla, organizada con la colaboración de la Municipalidad local, tendrá lugar el jueves 8 de mayo en la Casa del Bicentenario, a las 19.30 hs.

El Rabino Sergio Bergman disertará en Virasoro sobre Construir Ciudadanía

Gobernador Virasoro, Corrientes. La Fundación Victoria Jean Navajas invita a la comunidad a la disertación que brindará el jueves 8 de mayo el Rabino Sergio Bergman. La charla tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, a partir de las 19.30 hs., con el tema “Construir ciudadanía: la convivencia social, el valor de las instituciones y la democracia participativa”.

Bergman es una figura destacada del ámbito público, reconocida vastamente incluso desde antes de su actual función como diputado nacional. Soy muchas cosas, se define a sí mismo. Soy farmacéutico, soy rabino, escritor, diputado. Soy vecino. Soy esposo y padre de cuatro hijos. Creo en el diálogo y en la unión en las diferencias. ¿Si no, cómo podría explicar que rompí el protocolo del Vaticano en la asunción de mi maestro, el Papa Francisco, para poder felicitarlo personalmente? De alguna manera, todos logramos hacer convivir muchas ideas e inquietudes dentro de cada uno. Por sobre todo, soy una persona que cree que el poder verdadero es el poder de servir a los demás. Ya sea como diputado o como vecino. Todo lo que hacemos debe servir para servir a los demás.

Sobre el ejercicio de la ciudadanía, tema sobre el que expondrá en Virasoro, Bergman escribió en uno de sus libros: La dislocada sociedad argentina es considerada, por lo general, como un proyecto terminado: “somos así y vamos a ser así siempre”. Ahora, si nosotros somos una “sociedad”, deberíamos saber con claridad en qué nos asociamos y de qué somos socios, es decir, qué contrato social firmamos para ser parte de esto. Las sucesivas frustraciones y postergaciones sociales solo han demostrado los resultados de este contrato, generando desgano y falta de compromiso. Por este motivo es sumamente importante que se cumplan las garantías y derechos que la Constitución Nacional establece, porque solo así podremos comenzar a formar una sociedad consciente de su proyecto. Hay mucha ciudadanía argentina que hoy no se compromete con absolutamente nada, y la consecuencia directa es que nada cambia.
 
La charla es organizada con la colaboración de la Municipalidad de Gdor. Virasoro. Para la Fundación Victoria Jean Navajas es un honor que el rabino Bergman visite la ciudad y confiamos en que su exposición será un aporte para el crecimiento de la comunidad.

Volver
W3342BQA Gdor. Virasoro Corrientes | Tel/fax: (03756)481886 / 493000 email: iavnc@lasmarias.com.ar | Copyright 2004 - Fundacion Victoria Jean Navajas

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro