PROYECTOS EDUCATIVOS

Huertas Escolares en instituciones rurales

En dos escuelas del Nordeste correntino se desarrollan desde hace más de una década proyectos para el mantenimiento de huertas escolares

Gobernador Virasoro, Corrientes. Auspiciadas por la Fundación Victoria Jean Navajas, desde hace varios años se desarrollan “Huertas Escolares”, en la Escuela N° 851 “Víctor Navajas Centeno” de San Justo y en la Escuela N° 950 “Granadero Baigorria” del paraje La Merced.

El pasado 18 de abril se realizó la charla de introducción a los trabajos y cuidados de la huerta en La Merced, junto con alumnos y maestra de la escuela que se encargan de llevar adelante el proyecto.

El miércoles 2 de mayo, en tanto, se hizo una charla introductoria con maestra y alumnos de la escuela de San Justo; y el viernes 4 se colaboró con la limpieza de la huerta y armado de canteros con parte de los alumnos del curso de Operario Hortícola del Centro de Formación Profesional Pablo Navajas Artaza.

El programa de Huertas Escolares tiene como objetivos:

• Impulsar el desarrollo de la huerta escolar brindando técnicas para su cultivo y cuidado.
  • Comprender la importancia de cultivar y de consumir verduras frescas. Utilizar el producto de la huerta para la elaboración de comidas en el comedor escolar.
  • Concientizar a los alumnos de la importancia de contar con una huerta en sus hogares, a fin de tener verduras frescas para alimentarse y el aporte de nutrientes de estos alimentos.