PROYECTOS EDUCATIVOS

Impulsando la Gestión Directiva

El proyecto está destinado a los equipos de conducción de 8 escuelas urbanas y 9 escuelas rurales de Gdor. Ing. Valentín Virasoro, de nivel primario y de gestión pública

Gobernador Virasoro, Corrientes. En el marco del Programa de Proyectos Educativos que tiene en marcha la Fundación Victoria Jean Navajas, coordinado por la Prof. Beatriz Nibeyro de Reichelt, por cuarto año consecutivo se desarrolla el Proyecto “Impulsando la Gestión Directiva”, cuyos destinatarios son los miembros de equipos de conducción de 8 escuelas urbanas y 9 escuelas rurales de Gdor. Ing. Valentín Virasoro, de nivel primario y de gestión pública.

El proyecto surge de un convenio de cooperación entre la Fundación VJN y la Municipalidad de Gdor. Virasoro, y cuenta con el aval de la Supervisora Técnica de Zonal, Prof. Miriam Coletti. Además cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Pcia. de Corrientes, por lo que los docentes participantes obtienen sus correspondientes puntajes.

Se trata de una capacitación en servicio para atender a las singularidades de cada directivo potenciando su desempeño, a cargo de la Lic. María L. Haesler de Povarchuk.

El objetivo principal es servir de apoyo a los directivos en el ejercicio de sus funciones para transitar el camino hacia la mejora junto a los docentes y desarrollar estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza, desarrollando un liderazgo directivo eficaz y exitoso en su institución educativa.