PROYECTOS EDUCATIVOS

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo en Virasoro

Bajo la dirección de la Lic. Clara Ackermann, la orquesta interpretó un variado repertorio en el Salón de Actos del Instituto Agroténico Víctor Navajas Centeno

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo en Virasoro

Gobernador Virasoro, Corrientes. Un evento cultural de gran nivel compartió el domingo 1 de octubre la Fundación Victoria Jean Navajas con la comunidad de Gobernador Virasoro, con la presentación en Virasoro de la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, Buenos Aires.

Bajo la dirección de la Lic. Clara Ackermann, la orquesta abordó, en el Salón de Actos del Instituto Agroténico Víctor Navajas Centeno, un repertorio amplio que abarcó piezas de música clásica, tango, folclore y jazz.

La orquesta, que llegó a Virasoro merced a gestiones de la Fundación Victoria Jean Navajas con el apoyo de la Municipalidad de Virasoro y la Fundación Williams, es un proyecto socio-educativo impulsado por un grupo de docentes, padres y miembros de la comunidad de San Telmo en la Asociación Civil Templar.

A través de la actividad musical los niños desarrollan habilidades y valores, aprendiendo a compartir, a trabajar en equipo, adquiriendo una sana disciplina y autoexigencia en el trabajo, despertando el interés por lo nuevo y por los desafíos.

A modo de desafío, en la presentación de la orquesta el presidente de la Fundación Victoria Jean Navajas, Lic. Adolfo Navajas Fournier, señaló que “nuestra idea es que ojalá un día podamos tener aquí en Virasoro una orquesta como ésta”.