LA ESCUELA VICTORIA: COMPROMISO CON LOS NIÑOSFue creada en el año 1945, para impartir educación primaria a los hijos de las familias de trabajadores que, en aquel entonces, en Las Marías.

Aunque es una institución de carácter privado, la educación que brinda es gratuita. Hoy concurren a sus aulas hijos del personal de empresas del Grupo Las Marías, provenientes de familias que viven en los barrios de la Empresa o en Gobernador Virasoro.

Su amplio edificio, rodeado de un gran parque y de teales y montes, se encuentra en el predio de la Fundación Victoria Jean Navajas, sobre la Ruta Nacional 14, a 4 Km. del ingreso a Establecimiento Las Marías y a 5 km. de Gobernador Virasoro.

Cuenta con Nivel Inicial y Nivel Primario, con una población escolar de aproximadamente 360 alumnos.

Caracterizada por la apertura a la transformación educativa y la formación de valores, la Escuela Victoria promueve actitudes y acciones solidarias de su comunidad educativa y aporta a la formación de los padres a través de encuentros y talleres periódicos.

Su propuesta pedagógica se basa en el Enfoque Constructivista. Los contenidos curriculares incluyen asignaturas como Inglés y Computación. Es constante la capacitación de su plantel docente, que realiza reuniones semanales extra-clase y participa además en cursos, seminarios y congresos a través de becas brindadas por la Fundación.

La Escuela cuenta además con Talleres extracurriculares de Huerta, Folklore, Teatro, Arte, Carpintería, Hockey e Inglés. También se implementa cada año un "Proyecto Solidario", en el marco de la metodología "Aprendizaje-Servicio". La Institución cuenta también con Gabinete psicopedagógico, y alumnos y maestros tienen también a su disposición, además de la Biblioteca Central, bibliotecas en cada aula.

Como parte de las actividades educativas, los alumnos participan en viajes de estudio, charlas literarias, campamentos, olimpíadas de matemática y ortografía, competencias deportivas y maratón de lectura.

Por sus aulas han pasado varias generaciones de trabajadores de Las Marías, y más de 3300 alumnos han completado su educación primaria en ella.

Por su calidad educativa, la Escuela Victoria es un referente pedagógico indiscutido en toda la región. El compromiso con los niños y sus familias la distingue y la moviliza, impulsando la búsqueda permanente de estrategias para mejorar los procesos pedagógicos y la capacitación de su personal.