COMPROMISO CON LOS JOVENES

Con ese espíritu nació en 1968 el Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" I-24. Lleva el nombre de su más entusiasta inspirador, fallecido un año antes de que este gran sueño se hiciera realidad.

Es una institución de carácter privado que brinda enseñanza gratuita. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia y la Supervisión de la Dirección General de Enseñanza Privada. Hasta 1996 fue un Instituto Agrotécnico de Nivel Medio, del que egresaron a lo largo de esos años 711 Técnicos Agrónomos, especializados en Ganadería o en Forestación.

OFERTA ACTUAL A partir de los cambios introducidos por la Ley Federal de Educación, el Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" se transformó en un Instituto de Nivel Terciario, respondiendo de ese modo a la creciente necesidad de técnicos de sólida formación humana y profesional para acompañar el desarrollo económico de la región.

Desde 1996 se dicta en el IAVNC la carrera de Técnico Superior Forestal (RM 2326/07), y en 2008 -en coincidencia con el festejo de los 40 años de la Institución- se sumó la carrera de Técnico Superior en Producción Agropecuaria (RM 1478/07).

Ambas carreras están en directa sintonía con las características productivas de la región, donde al profuso desarrollo de la actividad forestal se sumó en los últimos años un importante crecimiento de la ganadería. Los contenidos y actividades de las carreras apuntan a la formación de mandos medios con probada capacitación en cada uno de esos sectores productivos.

EFECTIVA INSERCION LABORAL En la convicción de que el mejor aporte que puede hacerse al desarrollo económico de la región es brindar respuestas educativas efectivamente orientadas hacia las necesidades reales del sector productivo, el Instituto Agrotécnico implementó, desde el inicio de sus Carreras Terciarias, un sistema de pasantías para profundizar en la práctica los conocimientos profesionales de los alumnos. Este sistema de pasantías permite como resultado una efectiva inserción laboral de nuestros egresados.

Hoy la Fundación Victoria Jean Navajas a través del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, sigue apostando al futuro, brindando una educación de excelencia dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes en un mercado que requiere cada vez más habilidades y competencias técnicas específicas, en dos sectores de gran desarrollo y demanda de personal capacitado de la región: el sector forestal y el sector agropecuario.

Técnico Superior Forestal
Es una carrera de Nivel Terciario No Universitario que apunta a la formación en el ejercico de tareas de mandos medios en el sector forestal. Consta de un núcleo de Formación General Básica y otro de Formación Específica.

Técnico Superior en Producción Agropecuaria
Es una carrera de Nivel Terciario No Universitario que brinda formación técnica para desempeñarse como mando medio en la explotación agropecuaria de cualquier tamaño

Emplazado en el predio de la Fundación Victoria Jean Navajas, el IAVNC cuenta con instalaciones equipadas con talleres, laboratorios, biblioteca, videoteca, estación experimental forestal, estación meteorológica, campo de deportes, comedor y residencia para estudiantes (opcional).