Escuela de Corrientes

Programa “Fortalecimiento de las Prácticas de la Lectura y la Escritura.

Casi el ciento por ciento de los proyectos presentados por las escuelas de Gdor. Virasoro (Corrrientes) fue coincidente en la necesidad y demanda de “Formación de Bibliotecas Escolares” y “Capacitación Docente”, especialmente en la temática de lectura y Escritura.

Como respuesta a ello la Fundación implementó el Programa de Fortalecimiento de las Prácticas de la Lectura y la Escritura. Dicho Programa abarca dos aspectos centrales

1. La donación de más de 1.000 libros para la formación o ampliación de bibliotecas escolares.
  2. El desarrollo del Curso de Capacitación Docente ¿Cómo formar una comunidad de lectores y escritores?, de 8 meses de duración, destinado a los docentes de EGB de las escuelas participantes del Programa, a cargo de investigadores y docentes de reconocida trayectoria en el ambito educativo nacional

El programa tiene como propósito reinstalar el interés y fortalecer las prácticas de lectura y escritura en la Escuela, mediante la entrega de una selección de libros para docentes y alumnos que inviten a la lectura y la escritura, y también reponer el interés de los propios docentes en esta temática, brindándoles las herramientas para asumir la enseñanza de la lectura y la escritura de un modo eficaz.

Las escuelas destinatarias de este Programa son: