Escuela de Misiones

Proyecto “Una Huerta para mi Escuela – Escuela Nº 168 – Colonia Caraguatay

La comunidad escolar está conformada por unas 20 familias, cuya principal fuente de ingresos económicos es la tarefa, changas ocasionales y planes sociales. Una de las mayores dificultades que se intenta resolver es la deficiente alimentación de los alumnos por falta de una dieta equilibrada.

El propósito del Proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida, estado de salud psicofísico y rendimiento escolar de los alumnos mediante la incorporación de frutas – verduras y hortalizas a la dieta de todos los días, promover el acercamiento de los padres en las actividades escolares y valorar el trabajo como alternativa para mejorar su condición de vida.

El objetivo del Proyecto abarca la concreción de una huerta escolar, con asistencia técnica y provisión de insumos y herramientas por parte de la Fundación, para enseñar allí a los alumnos el empleo de técnicas de cultivo, que luego puedan trasladar como experiencia a sus propios hogares.