PROYECTO: “EDUCACIÓN Y ARTE” – Escuela Cabecera Nº 560 “Victoriana Delgado de Soto”

La Fundación Victoria Jean Navajas firmó un convenio con la Fundación Bank Boston, coordinadora del Programa “Academia de las Artes”, a fin de involucrar en el mismo a la Escuela N° 560 de Gdor. Virasoro, a través del curso de capacitación docente “Educación y Arte”.

Dicho programa ya está siendo desarrollado con marcado éxito en otras provincias del país.

Objetivo:

El objetivo central de la capacitación es mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos en lo que se refiere a la comunicación, creatividad, capacidad crítica, independencia de criterio y visión de futuro.

El ingresar al programa “Academia de las Artes” significa:

Las metas del curso son:

Capacitadores:

El curso estará a cargo de las Licenciadas Constanza Ortiz y Stella Maris Pallini del equipo técnico del Programa, con la colaboración de la Licenciada Paola Llinás.

Duración:

La capacitación se desarrollará con encuentros en los meses de abril, agosto y noviembre, de una jornada y media de trabajo cada uno.

Destinatarios finales:

El proyecto beneficiará directamente a 35 docentes y a 860 alumnos de la institución escolar, e indirectamente a la comunidad educativa de la escuela y a la comunidad de Gdor. Virasoro en general.