Escuela de Corrientes

PROYECTO: GESTIÓN INSTITUCIONAL – Escuela Nº 86 “Libertador Gral. San Martín”

A partir de entrevistas con directivos y docentes de la Escuela N° 86 de Gdor. Virasoro, y según demandas precisas de los mismos, la Fundación Victoria Jean Navajas decidió poner en marcha el proyecto de capacitación docente “Gestión Institucional” , a fin de mejorar tanto la gestión pedagógica como la administrativa de la escuela.

El objetivo central del proyecto es habilitar la reflexión y el diálogo acerca de la realidad de la escuela y sus prioridades, a fin de avanzar hacia el fortalecimiento institucional.

Los objetivos específicos de la capacitación son:

Se llevará a cabo el proyecto, partiendo de la idea de que, para lograr cambios reales y sustentables dentro de una institución educativa se necesita:

Capacitadores:

El curso de capacitación estará a cargo de las licenciada Constanza Ortiz y marina González Ugarte, con la colaboración de la licenciada Paola Llinás, todas de la ciudad de Buenos Aires.

Duración:

La capacitación se desarrollará con encuentros en los meses de abril, agosto y noviembre, de una jornada y media de trabajo cada uno.

Destinatarios finales:

El proyecto beneficiará a 38 docentes y a 760 alumnos de la escuela involucrada.