PROYECTO: APRENDEMOS EN LA HUERTA – Escuela Nº 950 “Granadero Baigorria”

La Fundación Victoria Jean Navajas decidió continuar en el año 2005 con el proyecto “Aprendemos en la huerta” iniciado en el año 2004 en la Escuela N°950, que se llevó a cabo con muy buenos resultados.

La escuela está emplazada en la zona rural, a unos 60 km de la planta industrial de Las Marías y muy próxima a una Plantación y Secadero perteneciente a la empresa.

Objetivo

El propósito del proyecto es brindar a los alumnos conocimientos respecto de la importancia de un alimentación equilibrada, mediante la incorporación en la dieta de hortalizas y verduras y la producción de éstas a través del trabajo en la huerta; y que al mismo tiempo se conviertan en agentes multiplicadores, reproduciendo la experiencia en sus propios hogares.
El objetivo comprende la ampliación de la huerta existente, con asistencia técnica y provisión de insumos por parte de la Fundación.

Asesor:

La asistencia técnica estará a cargo del profesor Modesto Obregón del Instituto “Victor Navajas Centeno”.

Duración:

El proyecto se llevará a cabo de abril a noviembre, con visitas quincenales por parte del asistente.

Destinatarios finales:

El proyecto beneficiará a los 93 alumnos de la escuela, a sus familias y a la Comunidad Educativa en general.

Otras acciones a realizar en la escuela: