Escuela de Misiones

PROYECTO: "EDUCACIÓN SEXUAL"
Escuelas N° 680, 421, 770, 299 y 406 de Aristóbulo del Valle, Misiones

La Fundación Victoria Jean Navajas firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Continua "Cainguás" de la Escuela Normal N° 6 de Arístobulo del Valle, Misiones, a fin de llevar a cabo una serie de Talleres de Educación Sexual para adolescentes de EGB3 de 5 escuelas rurales o barrios marginales de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Las instituciones donde se dictarán los talleres son : Escuela Nº 680, Escuela Nº 421, Escuela Nº 770, Escuela Nº 299 y Escuela Nº 406.

A estas escuelas asisten hijos del personal de Yerbatera del Nordeste y/o pequeños productores de yerba, que entregan su producto a dicha empresa.

Con estos talleres se busca brindar información a los jóvenes adolescentes, promoviendo su desarrollo integral con perspectiva de mejorar su calidad de vida en su contexto familiar y comunitario.

Capacitadores:

Docentes del Instituto de Formación Docente Contínua y Profesionales de la Salud.

Duración:

Los talleres se llevarán a cabo de marzo a mayo de 2005, durante 10 encuentros, a razón de dos talleres para cada institución.

Las fechas programadas son:
Escuela N° 770 30 / 03 / 05 06 / 04 / 05
Escuela N° 680 11 / 04 / 05 25 / 04 / 05
Escuela N° 299 18 / 04 / 05 02 / 05 / 05
Escuela N° 406 09 / 05 / 05 23 / 05 / 05
Escuela N° 421 16 / 05 / 05 30 / 05 / 05

Destinatarios finales:

Los destinatarios directos del proyecto fueron 459 alumnos de EGB3 de las escuelas mencionadas, cuya población escolar total abarca a unos 1.348 alumnos.