Escuela de Misiones

PROYECTO: “EXTENSIÓN DE PASANTÍAS RURALES”
Escuela N° 421 de Aristóbulo del Valle, Misiones


Durante el año 2004 se llevó a cabo el proyecto “Extensión de pasantías rurales” en la Escuela N° 421 ubicada en contexto rural, en Aristóbulo del Valle, Misiones.

 

Concluido el mismo y evaluado como positivo por la responsable de la escuela beneficiada y el Instituto de Formación Docente Contínua, dichas instituciones proponen la continuidad de la propuesta.

 

Es así que, la Fundación Victoria Jean Navajas aceptando el pedido decide seguir financiando el proyecto durante el año 2005.

 

La escuela N° 421 es una institución de plurigrados, con personal único a la que asisten hijos de pequeños productores, obreros rurales y changarines.

 

El proyecto tiene como propósito brindar apoyo pedagógico a la Escuela, a través de una beca a un pasante, con responsabilidades en todas las áreas institucionales y en el diseño e implementación de propuestas adecuadas para atender a grupos de alumnos de acuerdo a sus necesidades.

El objetivo fue delineado a través de un sistema de pasantía que es monitoreada por el Instituto de Formación Docente, a través de la cual un pasante seleccionado por dicho Instituto colabora como auxiliar pedagógico y administrativo, para el cumplimiento de los propósitos del Proyecto.

 

Objetivos generales

 

Objetivos específicos

Responsables:

Los responsables del proyectos son: el IFDC, el pasante y la directora de la escuela beneficiada.

 

Duración:

Del 1° de abril al 30 de noviembre de 2005.

 

Destinatarios finales:

Los destinatarios directos son los 60 alumnos y el docente de la escuela beneficiada e indirectos, la comunidad educativa en general.