Escuela de Corrientes

Proyecto "Educación Forestal"


Área de acción:
Gobernador Virasoro, Corrientes.

 

Objetivo:
Concienciar a los niños y jóvenes acerca de la importancia de los árboles en beneficio del desarrollo de una vida saludable.
Invitar a las escuelas a comprometerse a diseñar, construir y cuidar un sector verde en la localidad.
Fomentar, en la población, una actitud de respeto y compromiso basados en el conocimiento del medio natural, social y artificial para contribuir así a su conservación y mejoramiento

 

Descripción:
La Fundación “Victoria Jean Navajas” en su misión de realizar, promover y estimular iniciativas de carácter educacional, ha puesto en marcha este proyecto, destinado a las escuelas de todos los niveles establecidas en las zonas de influencia.
El mismo se suma a una red de apoyo vinculado al Macro Proyecto de la Municipalidad de Gobernador Virasoro para el Mejoramiento del Medio Ambiente.
El propósito del mismo es concienciar del valor de las funciones de los árboles en su ambiente y la interacción con los seres humanos.

 

Impacto y principales acciones:
En 2007 se llevó a cabo la primera etapa del proyecto, con el dictado de 7 charlas sobre los beneficios de los árboles en otras tantas instituciones educativas de la localidad. En las mismas se proyectó el video “Los bosques son mi familia”.
En las charlas se invitó a alumnos, maestros y directivos a presentar proyectos escolares de plantación de árboles para el 2008 y a elegir un espacio verde para la implementación del proyecto.

 

Escuelas en las que se dictó la charla y fueron invitadas a presentar proyectos

Esta interesante propuesta tuvo una alta respuesta de las escuelas para participar en la implementación del Proyecto en el año 2008, manifestando gran interés para elaborar proyectos con una función social.