Escuela de Misiones

Proyecto "Una Huerta para mi Escuela"

Área de acción:
Caraguatay, Misiones.
En cercanías del Dpto. de Montecarlo, más de 100 kilómetros al Norte de Posadas, la capital misionera, se encuentra una de las plantas elaboradoras del Grupo Las Marías, la sostenedora de la Fundación. Es por ello que también allí, a más de 200 km. de su sede, la Fundación Victoria Jean Navajas lleva adelante el Proyecto Educativo “Una Huerta para mi escuela” en la Escuela Rural Nº 168 “Dos de Abril”.

Objetivo:
Contribuir al mejorarmiento de la calidad de vida de la comunidad educativa local, a través del desarrollo de talleres de huerta y de nutrición, para padres y alumnos, por intermedio de los cuales se brinda conocimientos sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

Descripción:
Trabajar, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte influencia del medio rural en el modo de vida de la comunidad, sobre la importancia de que la institución educativa desarrolle una huerta escolar. El trabajo no sólo va acompañado por la parte práctica, sino también por un contexto teórico diseñado para reforzar los saberes de la comunidad educativa en relación con la necesidad de una dieta equilibrada, nutritiva y con productos que pueden lograrse mediante el trabajo en el propio medio.

Impacto y principales acciones:
En Misiones, la Escuela Destinataria del proyecto es la Escuela Rural Nº 168 “Dos de Abril”, de Colonia Caraguatay.
El proyecto benefició en forma directa a:

Horas de capacitación impartidas: 24 Horas.
La comunidad educativa valoró este proyecto manifestando el deseo de continuar el próximo año. Alumnos y docentes aprendieron nuevas formas de manejar los cultivos en la huerta y las madres a elaborar recetas más nutritivas para mejorar la alimentación de sus familias.