Escuela de Misiones

Proyecto con Escuelas Aborígenes Mbyá-guaraní

Área de acción:
Valle del Cuñá Pirú, zona Centro Misiones con fuerte presencia de comunidades aborígenes mbyá-guaraníes.

Descripción:
En el marco del Convenio de la Fundación Victoria Jean Navajas con el Instituto Superior de Formación Docente “Cainguás”, y en forma complementaria al Programa llevado adelante en seis escuelas de la provincia de Misiones, cercanas a las plantas de elaboración de Yerbatera del Nordeste, empresa del Grupo Las Marías, durante el 2007 se iniciarion los primeros pasos de un acercamiento a la comunidad y cultura Mbya-guaraní de la zona.

Algunas acciones

Desde el Instituto Cainguás se iniciaron contactos con la comunidad mbya-guaraní, con el objetivo de

El trabajo realizado continuará en 2008 a través del Proyecto “El docente en el escenario intercultural”, cuyo objetivo principal es fortalecer la formación docente, para el desarrollo de tareas en el contexto de la cultura mbyá – guaraní y de esta manera mejorar los aprendizajes de los niños de las escuelas ubicadas en el valle del Cuña Pirú.