Escuela de Corrientes

Proyecto “Escuelas que enseñan a leer y escribir”


Área de acción:
Gobernador Virasoro y Santo Tomé. Corrientes. Descripción:
La Fundación Victoria Jean Navajas apostando a la educación y comprometida con las escuelas de Virasoro continúa promoviendo y financiando proyectos de capacitación docente, contribuyendo con ello a que todos los niños tengan la oportunidad de una educación de calidad.
Es por eso que después de haber llevado a cabo durante cuatro años consecutivos el curso ¿Cómo formar una comunidad de lectores y escritores? en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, decidió continuar el mismo con una nueva oferta de capacitación, en esta oportunidad en convenio con la Fundación Perez Companc que se desarrollará en los años 2008 y 2009.
Es una interesante propuesta también de Lecto-escritura: “Adquisición Inicial de la Lectura y Escritura en las escuelas para la diversidad”, formulada por una especialista en alfabetización temprana de gran reconocimiento nacional e internacional, Berta Braslavsky.

 

Objetivos
La propuesta tiene como objetivo fortalecer las prácticas de lectura y escritura de los docentes locales con el fin de que estén mejor preparados pedagógicamente y cuenten con herramientas que los ayuden a realizar una apropiada transmisión de conocimientos a los alumnos. Y de esta manera lograr que todos los niños tengan la oportunidad de ser lectores y escritores competentes, autónomos y reflexivos.

 

Impacto y Acciones programadas:
La edición 2008 del curso comenzó el pasado 29 de marzo, con la inscripción de 95 maestros (directivos y docentes de nivel inicial y primarios) de 16 escuelas públicas y privadas de la localidad de Virasoro y Santo Tomé.

 

En el marco de este Proyecto se llevarán a cabo interesantes acciones, entre las que se destacan: