Escuela de Corrientes

Área de acción:
Gdor. Virasoro, Corrientes.

Objetivos
Concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de los árboles en beneficio del desarrollo de una vida saludable. Invitar a las escuelas a comprometerse a diseñar, construir y cuidar un sector verde en la localidad. Fomentar, en la población, una actitud de respeto y compromiso basados en el conocimiento del medio natural, social y artificial para contribuir así a su conservación y mejoramiento.
En 2007 se llevó a cabo en siete escuelas de la localidad la primera etapa del proyecto dando Charlas Educativas sobre los beneficios de los árboles. En las mismas se proyectó el video “Los bosques son mi familia”. En las charlas se invitó a alumnos, maestros y directivos a presentar proyectos escolares de plantación de árboles para el 2008 y a elegir un espacio verde para la implementación del proyecto.
Este año se pondrá en marcha la implementación de los proyectos eligiendo cada escuela un espacio público para plantar árboles y cuidarlo y mantenerlo.
Esta interesante propuesta resulta de gran interés de parte de la comunidad por la importante función social y ambiental que cumple.

Descripción
La Fundación “Victoria Jean Navajas” en su misión de realizar, promover y estimular iniciativas de carácter educacional, ha puesto en marcha un nuevo Proyecto destinado a las escuelas, de todos los niveles establecidas en las zonas de influencia.