Proyecto “Imaginarte”

Área de acción:
Gobernador Virasoro. Corrientes.

Descripción
Por cuarto año consecutivo la Fundación Victoria Jean Navajas en convenio con la Fundación Standart Bank llevará adelante en el 2008 el Curso de Capacitación Docente “Imaginarte”, en la Escuela N° 560 “Victoriana Delgado de Soto”, en el marco del Programa “Academia de las Artes”.

Objetivos
El objetivo del Proyecto es mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos incorporando el arte en los procesos de enseñanza, a través de la capacitación de los docentes y la propuesta hacia un cambio institucional de enfoque pedagógico. Mediante la incorporación del arte a la enseñanza, a través de este proyecto se lograron:
Mejores aprendizajes, disminución de la repitencia, mayor participación de los tutores, trabajo en equipo con docentes y directivos, levantar la autoestima de la comunidad educativa, mejorar la disciplina, integración institucional, acercamiento a la comunidad, aumentar la motivación de los alumnos y mejorar las relaciones entre todos los actores del proceso educativo, e integrar los valores de la comunidad al aula.
Al ingresar al Programa Academia de la Artes, la escuela es parte de una red de escuelas que viene trabajando la temática del Arte a través de la participación de encuentros entre escuelas, tiene el acompañamiento de capacitadores en la elaboración del Proyecto Institucional así como la planificación de proyectos áulicos.