Escuela de Misiones

Programa de fortalecimiento y mejoramiento de la acción educativa y social en escuelas rurales y periféricas con EGB

Área de acción:
Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Campo Ramón, Misiones.

Descripción
Las acciones encaradas en el marco de la alianza entre la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto de Formación Docente Cainguas, este último con sede en Aristóbulo del Valle, llegará, durante el presente año, a 6 escuelas rurales de la zona centro de la provincia de Misiones. Dichas acciones estarán centradas en el desarrollo de:

Acciones 2008:
a) Escuela destinataria: Escuela N° 417 – Dos de Mayo (Mnes. )
Se desarrollarán 4 Talleres de Sexualidad y Psicología para los docentes, como así también asesoramiento, tratamiento y monitoreo de las incorporaciones de los contenidos de la educación sexual a la currícula.
Además se llevarán a cabo 15 Talleres sobre Violencia, 1 para docentes y 14 destinados a alumnos de EGB.

b) Escuelas destinatarias:

Este año se incorporan al Programa las Escuelas N° 258 y Nº 495 en la que se desarrollarán en cada una, 7 Talleres de Sexualidad y Psicología, 2 para los docentes, 3 para los alumnos de EGB y 2 destinados a los padres.
Además se darán charlas sobre Violencia a los alumnos a fin de prevenir y colaborar para una mejor convivencia y establecer relaciones basadas en valores de respeto y responsabilidad.

c) Escuelas destinatarias:

Con el objetivo de dar respuesta a una demanda de gran preocupación en la comunidad educativa, como lo es el tema de la Violencia en el contexto escolar, se decidió incorporar una serie de Charlas-Talleres para abordar aspectos de Prevención de la Violencia.
En cada una de las escuelas destinatarias se desarrollarán 13 Charlas-Talleres para alumnos de EGB; y una Charla-Taller para los docentes.