Capacitación en Ciencias Naturales

La Fundación Victoria Jean Navajas en convenio con  la Fundación Sarmiento llevó a cabo una Capacitación en Ciencias Naturales para docentes de la escuela Victoria IP 10 y el Instituto Vuelta del Ombú.
La capacitación estuvo a cargo de la Licenciada Milena Winograf.

El propósito de la capacitación fue acercar a los docentes los modos de pensamiento científico que los haga reflexionar sobre la importancia de que los procedimientos específicos dados entren al aula y enriquezcan cualquier actividad puramente conceptual.

Objetivos

1. Comprender que la ciencia tiene por un lado un cuerpo de conceptos y por otro lado unos procedimientos específicos por los cuales se alcanza el conocimiento del mundo que nos rodea.
  2. Conocer cuáles son las competencias científicas a desarrollar en la escuela y poder planificar y evaluar una actividad que incorpore esas competencias.

Impacto
El proyecto benefició en forma directa a:

1. 2 escuelas.
  2. 28 docentes.
  3. 650 alumnos.

Horas de capacitación impartida: 16 horas

Resultados

Fue altamente positivo, los docentes adquirieron formas innovadoras y estrategias necesarias para trabajar las Ciencias Naturales en la escuela.