Servicio de INTERNET en Escuela Nš 325 y Domingo Faustino Sarmiento

Este año continuó el servicio de Internet en las escuelas “Domingo F. Sarmiento” IP 14 y la escuela Nº 325 “Concepción Centeno de Navajas” iniciado en septiembre de 2007, a través de un convenio entre la Fundación Victoria Jean  Navajas y la Fundación Virasoro.
Por tercer año consecutivo a través de un Convenio entre la Fundación Victoria Jean Navajas y la Fundación Virasoro, las escuelas Domingo Faustino Sarmiento IP 14 y Nº 325 Concepción Centeno de Navajas cuentan con el servicio de INTERNET.
El objetivo es posibilitar proyectos de enseñanza- aprendizaje con alumnos y capacitación docente  de los establecimientos.
El propósito fue contribuir al fortalecimiento de la enseñanza que posibilita una educación actualizada y de calidad a los alumnos carentes de servicios de informática en su hogar.

Cerrando el año podemos expresar que los beneficios de  este importante servicio produjeron un cambio notable ya que la alfabetización tecnológica brinda la posibilidad de comunicarnos y estar informados de toda la actualidad local, provincial y con el resto del mundo.

Los objetivos de esta capacitación son:

1. Posibilitar proyectos de enseñanza – aprendizaje con nuevas tecnologías, para alumnos y docentes de los establecimientos educativos

Impacto
El proyecto benefició en forma directa a:

1. 2 escuelas.
  2. 30 docentes.
  3. 850 alumnos.

Resultados

1. A través del servicio de INTERNET se logró una mejor comunicación con otras Instituciones.
  2. Permitió obtener información sobre diferentes temas, ya sea para proyectos áulicos como institucionales.
  3. La conexión permitió conocer  bibliotecas museos  y otras entidades a las cuales sería imposible acceder personalmente.
  4. Conectarse con autores y visitar sitios literarios.
  5. Participar de concursos, obtener noticias de los diarios, encontrar imágenes de diferentes partes del  mundo.
  6. Brindó la posibilidad de ejercitar el juicio crítico de docentes y alumnos al tener que seleccionar la información adecuada.