Narración oral y literatura infantil

La Fundación Victoria Jean Navajas continúa  desarrollando el Proyecto “Cómo formar una comunidad de lectores y escritores”, destinado a docentes de escuelas primarias, Jardines Maternales y de Infantes de Gdor. Virasoro y localidades de la región.
El mismo se desarrolló en una primera etapa en convenio con FLACSO, desde 2004 a 2007 y en una segunda etapa en convenio  con la Fundación Perez Companc, en 2008 y 2009.

Este año se está cumpliendo la tercera etapa,  con la ejecución de Talleres de Narración Oral y de Literatura Infantil, que continuarán en 2011.

Lugar de implementación:
Escuelas públicas y privadas, urbanas de Gdor, Virasoro, Santo Tomé, Colonia Garabí, Itá Ibaté. y Colonia Liebig.

Objetivos

1. Fortalecer la formación cultural de los maestros a través de experiencias que renueven su vínculo con la lengua escrita y oral.
  2. Promover el acceso a la cultura en la comunidad de Virasoro y localidades cercanas, vinculando a escuelas, maestros y alumnos a través de la lectura, la escritura y la oralidad.

Alcance

1. 18 escuelas primarias y jardines maternales y de infantes.
  2. 75 docentes que asisten a la capacitación
  3. 5.000 alumnos

Horas de capacitación: 82 horas.