Arte en las Escuelas


Por sexto año consecutivo la Fundación Victoria Jean Navajas en convenio con el Standard Bank, promueve el programa “Academia de las Artes”, que se desarrolla en distintos puntos de nuestro país.
En el marco de este programa se llevó a cabo el proyecto “Imaginarte” en la escuela Nº 560 “Victoriana Delgado de Soto”, en la ciudad de Gdor. Virasoro,  desde 2005 hasta 2008.

Además, por tercer año consecutivo se está desarrollando un proyecto de capacitación en Gestión Institucional  a fin de mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje, en el Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”, de la ciudad de Corrientes.

 

 

Lugar de implementación:
Bachillerato con orientación musical del Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”.

 

Objetivos

  1. Viabilizar el aprendizaje significativo de los alumnos del Bachillerato con Orientación Musical  involucrándolos en las múltiples facetas del área académica de su principal interés.
  2. Contribuir en la paulatina disminución del porcentaje de deserción / repitencia en el ciclo básico de la educación secundaria (1º, 2º y 3º año).
  3. Mejorar el rendimiento académico de los alumnos interviniendo sobre las prácticas docentes, teniendo en cuenta el diagnóstico alcanzado y las necesidades observadas. 


Alcance

  1. Nivel medio del Instituto.
  2. 60 docentes.
  3. 185 alumnos.
  4. Comunidad Educativa del Instituto.

 

Horas de capacitación: ciclo 2010.