EDUCACIÓN SEXUAL - GEESI – Grupo de Estudiantes por una Educación Sexual Inteligente

La Fundación Victoria Jean Navajas, ante la necesidad urgente de educar a los jóvenes de la comunidad de Gdor Virasoro en una temática tan importante como la Educación Sexual, decidió continuar por tercer año consecutivo,  con la implementación de Talleres  para la formación de líderes comunitarios destinados a jóvenes de  escuelas secundarias de la localidad.
Estos jóvenes, a su vez, en forma simultánea con su capacitación, dieron Charlas sobre Educación Sexual  destinadas a alumnos de escuelas de Virasoro.

Lugar de implementación:
Escuelas secundarias de Gdor Virasoro: Escuela Comercial, Escuela Técnica “Nuevo Milenio”, Escuela Normal “Paula A. de Sarmiento” y “Escuela “Victoria”.

Objetivos

1. Obtener conocimientos actuales, amplios y veraces acerca de temas relacionados con la sexualidad.
  2. Capacitar a líderes comunitarios en Educación Sexual, para que sean agentes multiplicadores del tema en escuelas secundarias de Gdor Virasoro.
  3. Facilitar el acceso a los conocimientos que puedan resultar útiles para los participantes a través de contenidos seleccionados, secuenciados y dosificados.

Alcance

1. 20 docentes.
  2. 430 alumnos.

Horas de capacitación: 30 horas.