Escuelas del Bicentenario

Por tercer año consecutivo se implementa el Programa “Escuelas del Bicentenario” en Gdor. Virasoro, un proyecto de mejora escolar del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, cuya Directora General es la Dra. Silvina Gvirtz.
El mismo se lleva adelante con la iniciativa y el financiamiento del sector privado, mediante las gestiones de la Fundación Victoria Jean Navajas, el Banco Galicia, la Fundación Mundo Sano, Telecom y Forestal Bosques del Plata, y con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, y el financiamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y el Gobierno Municipal de Gdor. Virasoro.

Lugar de implementación:
Abarca a 16 escuelas del distrito (ocho urbanas y ocho en zonas rurales).

1. Mejorar la gestión institucional en las escuelas.
  2. Mejorar el desarrollo de las principales áreas académicas (Lengua, Matemática y Ciencias Naturales).
  3. Mejorar la articulación entre las escuelas y otras instituciones de la comunidad en el área de salud.

Impacto

1. 400 docentes.