Escuela de Corrientes

Educación Sexual - Grupo de Estudiantes por una Educación Sexual Inteligente (GEESI)


Por cuarto año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas decidió continuar con la puesta en práctica de este proyecto destinado a educar a los jóvenes de la comunidad en una temática tan importante como es la Educación sexual.
Los jóvenes, que inicialmente participaban en jornadas de formación a cargo de especialistas en la materia, conformaron su propio grupo (GEESI), que dicta charlas en escuelas e instituciones de Gobernador Virasoro.

Los contenidos abordados son: “Sexualidad, género, órganos”, “Enfermedades de transmisión sexual”, “Métodos de planificación familiar” “Comunicación, autoestima, educación en valores”. “Valores, derechos humanos”.


Objetivos

  1. Obtener conocimientos actuales, amplios y veraces acerca de temas relacionados con la sexualidad.
  2. Capacitar a líderes comunitarios en Educación sexual, para que sean agentes multiplicadores del tema en escuelas secundarias de Gdor. Virasoro.
  3. Facilitar el acceso a los conocimientos que puedan resultar útiles para los participantes a través de contenidos seleccionados, dosificados y secuenciados.


 

Impacto

El Proyecto beneficia a escuelas secundarias de la ciudad de Virasoro, docentes y un universo de aproximadamente 250 alumnos.