Escuela de Misiones

Estrategias de Enseñanza para el Mejoramiento de las Prácticas Escolares

Esta capacitación docente se implementa en el marco del programa de "Expansión de la Calidad Educativa en la Localidad de Montecarlo, Misiones", y es desarrollado desde el año 2008 por la Asociación de Maestros de Montecarlo, en convenio con la Fundación Leer y el Municipio de Montecarlo, y desde este año con el apoyo de la Fundación Victoria Jean Navajas. La modalidad del curso es semipresencial. Total de horas del curso: 40 hs reloj: 24 hs reloj presenciales que se desarrollan en seis talleres de 4 hs cada uno y 16 hs de actividades no presenciales. Las mismas consisten en experiencias de aplicación de los contenidos desarrollados en los talleres presenciales.

El curso se desarrolla en las instituciones escolares a través de encuentros presenciales con la modalidad de taller, donde se distribuyen espacios, tiempos y actividades grupales e individuales. En estas instancias los docentes participantes abordan, fundamentan, aplican y evaluan estrategias que podrán desarrollar en los salones de clase y en otros ámbitos escolares. El propósito es capacitar a los docentes para adquirir estrategias que mejoren la calidad educativa en los contextos actuales, desde una visión renovada de la alfabetización, entendiendo a la misma como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida