Taller de Educación Sexual integral

Por noveno año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas de Aristóbulo del Valle (Misiones), y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú.

En ese marco, se ejecutó el Taller de Educación Sexual Integral.

Durante este año, el Equipo de Extensión Educativa del Instituto de Formación Docente "Cainguás" desarrolló un taller de capacitación para los alumnos de la carrera de Preceptoría, a cargo de dos médicos y dos psicólogos.

En la primera etapa se llevó a cabo una serie de charlas abordando temáticas de prevención sobre violencia, derechos, abusos, violencia de género y adicciones. Las mismas fueron articuladas como parte de un debate integrado a los talleres de Educación Integral.

Además de los alumnos destinatarios, también se agregaron a dichos talleres docentes de Nivel Primario y alumnos de otras carreras del Instituto.

Objetivos:

Impacto:

La acción beneficia en forma directa a:

Resultados:

Fueron muy buenas las acciones de apoyo y capacitación llevados a cabo por los profesionales contratados, dirigidos a docentes y alumnos del IFD.

Este proyecto superó las expectativas, ya que estaba pensado sólo para los alumnos de la carrera de Preceptoría y se extendió a alumnos y docentes de otras carreras.

Continuará el año próximo.