Escuela de Misiones

Investigación en el Valle del CuñáPirú

Por noveno año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas de Aristóbulo del Valle (Misiones), y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú. Dentro de esta iniciativa, se ejecutó elProyecto de Investigación en el Valle del Cuñá Pirú.

Escuelas Destinatarias:

Lugar de implementación:

Valle Cuñá Pirú. Aristóbulo del Valle.

Objetivos principales:

Objetivos específicos:

Impacto:

Resultados:

Se lograron buenos resultados cumpliéndose los objetivos propuestos, tanto en la formación de los alumnos del profesorado como la de los formadores de las distintas instituciones involucradas. Se concretaron todas las pasantías pedagógicas propuestas.

Este año, la línea de investigación fue redireccionada por una demanda de la comunidad tratándose el tema "Salud", debido a la muerte de seis niños durante el año por enfermedades que pueden ser tratadas y curadas con un tratamiento adecuado.

Uno de los mayores logros de este proyecto fue concientizar a la comunidad de la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades.

Además sirvió para dar a conocer a las autoridades de la comunidad las causas de estas enfermedades y concientizarlos de que las vidas perdidas pudieron ser salvadas.