Escuela de Corrientes

"Aprendemos en la huerta" – La Merced

Por décimo año consecutivo la Fundación llevó adelante el Proyecto "Aprendemos en la Huerta", en la escuela rural Nº 950 "Granadero Baigorria" de La Merced, Corrientes. El proyecto comprende el trabajo de la huerta realizado por los alumnos de la escuela, coordinado por el Prof. Modesto Obregón. Objetivo: • Impulsar el desarrollo de la huerta escolar brindando técnicas para el cultivo y cuidado de las mismas. • Utilizar el producto de la huerta para la elaboración de comidas en el comedor escolar. • Concienciar a los alumnos de la importancia de contar con una huerta en sus hogares, a fin de tener verduras frescas para alimentarse y el aporte de nutrientes de las mismas. Impacto: El proyecto benefició en forma directa a: • 4 docentes. • 15 alumnos beneficiarios directos y 30 alumnos beneficiarios indirectos. • Familias de la comunidad educativa. Resultados: Fue un proyecto positivo para la comunidad educativa, ya que los niños avanzaron en sus conocimientos del trabajo que se realiza en la huerta pudiéndolo replicar en sus hogares.