Consolidación Escuelas del Bicentenario

El proyecto "Escuelas del Bicentenario" del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, se desarrolló por el término de cuatro años ( 2009 / 2012). El mismo se llevó adelante con la iniciativa y el financiamiento del sector privado, mediante el aporte de la Fundación Victoria Jean Navajas, el Banco Galicia, la Fundación Mundo Sano, Telecom y Forestal Bosques del Plata. En forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y la colaboración del Gobierno Municipal de Gdor. Virasoro.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto se capacitaron profesores locales en las áreas de Gestión, Lengua, Matemática y Ciencias Naturales, formándose en contenidos y competencias claves para la intervención.

Para dar continuidad al mencionado proyecto, la Fundación Victoria Jean Navajas consideró importante elaborar y aplicar una propuesta local como alternativa para consolidar lo hecho, garantizando la apropiación y la generalización del enfoque metodológico propuesto. De esta manera surge el proyecto "Consolidación de Escuelas del Bicentenario", para ser llevado a cabo en 2013 y 2014.

Empresas participantes:

Organismos Oficiales

Ejes Fundamentales:

Objetivos:

El proyecto se desarrolló en 17 escuelas de Virasoro (8 urbanas y 9 rurales)

Resultados:

Se cumplieron los objetivos propuestos en las áreas curriculares planificadas, como así también en la capacitación de los directivos.

Avances de este año:

Cabe destacar que en febrero de 2015 se presentará el informe final.