Escuela de Corrientes

Aulas Heterogéneas


Este año se llevó a cabo por tercer consecutivo, el curso de capacitación docente "Aulas Heterogéneas – Enseñando en la Diversidad", a cargo de profesionales de la Universidad de San Andrés. Trabajar con aulas heterogéneas implica un cambio pedagógico significativo que lleva a considerar en el aula la diversidad natural existente entre los alumnos, en términos de intereses, aptitudes, inteligencias, ritmos y estilos de aprendizaje, niveles de pensamiento, contextos socioculturales, entre otros, y transformarla en estímulo para nuevas formas de enseñar y aprender.

El curso se llevó a cabo en dos encuentros presenciales y trabajos de implementación en las aulas. Convocó a 70 docentes de 9 escuelas públicas y privadas de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Colonia Liebig.

Objetivo:

Capacitar a los docentes destinatarios a fin de que reconozcan distintos tipos de diversidades en el aula y logren transformarlas en propuestas concretas de nuevas formas de enseñar y aprender.

Impacto:



Resultados:

Se obtuvieron excelentes resultados tanto en la capacitación en sí como en la implementación de este nuevo enfoque en las aulas. Es por eso que se continuará con esta capacitación en 2015, con el área de Matemática.

Dos de la escuela Victoria compartieron trabajos realizados sobre el enfoque, en la Jornada de intercambio de experiencias en la Universidad San Andrés el 7 de noviembre del corriente año.