Escuela de Corrientes

Talleres de Educación Sexual

La Fundación Victoria Jean Navajas, ante la necesidad urgente de educar a los jóvenes de la comunidad en una temática tan importante como es la Educación Sexual, decidió continuar por sexto año consecutivo con la implementación de talleres para jóvenes de cuatro escuelas secundarias públicas y privadas de Gdor. Virasoro.

Se llevaron a cabo tres jornadas de capacitación a cargo de la Lic. Gabriela de los Santos y el Dr. Fernando Marótoli, vicedirector del hospital "Miguel Sussini", con la participación de jóvenes y docentes, representantes de escuelas secundarias.

Los contenidos abordados fueron: "Sexualidad, género, órganos, sexo", "Enfermedades de transmisión sexual, VIH y SIDA"; "Métodos de planificación familiar"; "Comunicación; Autoestima y Educación en Valores".

Objetivos:

Escuelas Beneficiadas con las charlas de los líderes comunitarios:

Impacto:

El proyecto benefició en forma directa a:

Resultados:

Fueron charlas positivas, se trabajó con la modalidad Taller en los cuales los jóvenes se mostraron muy interesados a través de sus preguntas y participación. Manifestaron querer continuar con dichos talleres.