Escuela de Misiones

Por la educación de los jóvenes de Caraguatay


En el CEP N° 55, de Nivel Secundario, se realizaron 2 proyectos destinados a alumnos y docentes:



Taller: Aprendemos cantando y ejecutando guitarra y bombo

Lugar de implementación:

Centro Educativo Polimodal Nº 55 de Caraguatay. Misiones.

Objetivos:



Impacto:


Resultados:

La ejecución del proyecto ha superado las expectativas propuestas y se han desarrollado todas las actividades con responsabilidad y compromiso.

Taller. Aprendemos jugando ajedrez



Lugar de implementación:

Centro Educativo Polimodal Nº 55 de Caraguatay. Misiones.



Objetivo:


Impacto:


Resultados:

El trabajo en los talleres fue muy productivo, ya que en cada encuentro se notó el interés y la participación de los alumnos y se cumplieron todos los objetivos propuestos.

A través de la música se logró que muchos alumnos permanezcan en la escuela y que puedan demostrar a sus pares sus talentos y sentirse valorados, que sí son importantes y que son capaces de producir. El proyecto permitió que la escuela sea un espacio de recreación y contención y por otro lado les permitió salir con la guitarra y el bombo a otras localidades para mostrar lo aprendido.

En el Taller de Ajedrez han participado un gran número de alumnos, logrando en ellos un interés por el aprendizaje de nuevas estrategias, que hacen al crecimiento del pensamiento lógico, un paso más que importante en su formación.

Cabe destacar que gracias al desarrollo de este taller, como iniciativa, la escuela participó de un torneo de ajedrez Inter CAJ (Centro de Actividades Juveniles), llevado a cabo en otra localidad de la provincia, que tenía como fin la integración de escuelas que tengan taller de ajedrez. Haber podido representar la escuela fue un orgullo para los jóvenes.