Escuela de Misiones

Asistencia a la problemática adolescente en la comunidad Mbyá

Por undécimo año consecutivo, la Fundación Victoria Jean Navajas y el Instituto Superior de Formación Docente "Cainguás", desarrollan acciones en el marco del Programa de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Acción Educativa en escuelas periféricas y rurales de Aristóbulo del Valle, y en escuelas aborígenes ubicadas en el Valle del Cuñá Pirú.

Como parte de ese convenio, se concretó un Proyecto de Asistencia a la problemática adolescente en la comunidad Mbyá.
Lugar de implementación:

Escuela del nivel medio del Valle del Cuñá Pirú. Aristóbulo del Valle.
Objetivos:

Impacto:

Resultados:

Los resultados del Proyecto fueron muy buenos. Se pudo observar que lo realizado tuvo una incidencia positiva en el rendimiento académico de los alumnos.

Se trabajó sobre la construcción del adolescente en la cultura mbya y se resaltó la importancia de la escuela en la formación y elección de la pareja y los tiempos educativos. En esta problemática se abordaron casos puntuales que sirvieron de ejemplo, ya que se cambiaron actitudes en forma positiva.